Granada - 958 208 200 | Juncaril - 958 491 437 | tienda@santaclotilde.es

Política de devoluciones y reembolsos

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – de aquí en adelante CGC – , regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en la web www.santaclotilde.es, propiedad de Ferretería Santa Clotilde S.L. (en lo sucesivo Santa Clotilde), sociedad española, con NIF B18703702 y ubicación en Calle Alquife, R115, Polígono Industrial Juncaril, 18220, Albolote, Granada, España.

Los usuarios que realicen compras en www.santaclotilde.es aceptan plenamente las presentes condiciones y quedarán vinculados a estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.santaclotilde.es.

Ferretería Santa Clotilde S.L. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles en este sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas cuando desee.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en respuesta a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese momento concreto.

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Santa Clotilde se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.santaclotilde.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes CGC y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa o cualquiera de sus proveedores.

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas para la mayoría de los productos en el catálogo, a excepción de aquellos que requieran de una fabricación personalizada, en ese caso, la entrega se estima entre 10 y 15 días hábiles. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

Además, los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 5 días para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe. Pasados estos 5 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Desistimiento

A estos efectos, Santa Clotilde informa que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si pagaste por PayPal, el abono lo realizaremos en tu cuenta PayPal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

A estos efectos, Santa Clotilde informa que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si pagaste por PayPal, el abono lo realizaremos en tu cuenta PayPal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devolución

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida. Asimismo, deberás evitar la adherencia de pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Santa Clotilde se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para que nos hagas llegar la mercancía a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer este derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibamos la mercancía y comprobemos que se encuentra en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido los gastos de entrega exceptuando los gastos adicionales resultantes de la elección, por tu parte, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo diferente a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Santa Clotilde.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Santa Clotilde, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración hardware/software, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Incorrecta configuración hardware/software o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Santa Clotilde e incorporado por el cliente.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3KkFBkq

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