Cilindros de seguridad

Publicado por Ferretería Santa Clotilde en

A día de hoy es impensable que alguien se compre un vehículo sin airbag, abs o esp. Son son sistemas esenciales que evitan accidentes y salvan vidas.
Del mismo modo, es incomprensible que instalemos en nuestra vivienda un cilindro que no incorpore mecanismos de protección contra algunos de los ataques más frecuentes: rotura, bumping, ganzuado, extracción o taladro.
Hay quien piensa que los cilindros por ser de puntos ya son de seguridad y eso es un grave error.
La realidad es que en España, la inmensa mayoría de los sistemas instalados carecen de estos sistemas de protección, lo que facilita el "trabajo" a los ladrones que pueden abrirlos en cuestión de segundos prácticamente sin hacer ruido.
Si tienes una llave como alguna de las siguientes deberías plantearte seriamente cambiar el cilindro puesto que son sistemas muy vulnerables.
Lo importante es que sean sistemas patentados y que tengan un grado elevado en alguna de las certificaciones de seguridad aplicables a los cilindros, como SKG y VdS.
Entre cilindros gama premium, los que cuentan con los niveles más altos de seguridad, destacan el Kaba Expert Plus Extreme Protection, Expert Plus con refuerzo LAM, el Mul-T-Lock MT5+ reforzado, DOM Diamant o Tesa TK100. Cualquiera de estos sistemas son una garantía indiscutible.
Nuestros cilindros de gama premium preferidos son el Kaba Expert Plus con refuerzo LAM + doble embrague y el Mult-T-Lock MT5+ Reforzado. Ambos son válidos para sustituir el cilindro Ezcurra DS10/15: 
Si buscas algo más asequible pero que ofrezca un buen nivel de seguridad te podemos recomendar el cilindro ST8 de TESA en su versión reforzada, el R9 Plus de ISEO y el Vela MX Pro de ABUS. Estos tres sistemas también son patentados anti-bumping e incluyen refuerzo anti-rotura, anti-taladro etc. 
Independientemente del cilindro por el que te decidas, lo mejor es instalarlo junto a un buen escudo de seguridad.
Cualquier duda ya sabes, estamos aquí para asesorarte.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua