Políticas de Envío
En Ferretería Santa Clotilde realizamos los envíos a través de empresas de mensajería exprés como Nacex o GLS.
En las compras superiores a 50 € con destino a la España peninsular y a las Islas Baleares los gastos de envío son gratuitos.
Para pedidos inferiores a 50€ el coste del envío exprés es de 6€.
Algunos artículos muy pesados como las cajas fuertes o los grupos de buzones pueden tener algún coste adicional. Se mostrará exactamente cuánto costará tu envío antes de realizar el pago.
Siempre que realices el pedido antes de las 16:00 haremos lo posible por enviarlo el mismo día y normalmente lo recibirás al día siguiente. En algunas ocasiones lo tendrás en 48h. Aunque haremos lo posible porque lo recibas lo antes posible.
Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata.
Siempre que realices un pedido en santaclotilde.es te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.
HORARIO Y DÍA DE ENTREGA
Ten en cuenta que las empresas de transporte con las que trabajamos solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados, domingos ni festivos.
Cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.
No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada.
En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.
PEDIDOS NO ENTREGADOS
Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.
RESPONSABILIDAD EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA
Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 95% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.
La responsabilidad de santaclotilde.es queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.